Evangelio 3 Mayo|Yo soy el buen pastor

4 domingo de Pascua: Jornada mundial de las vocaciones y día del Buen Pastor.

RESUMEN EVANGELIO 4 DOMINGO DE PASCUA, DÍA DEL BUEN PASTOR, DÍA DE LA MADRE EN ESPAÑA Y JORNADA DE LAS VOCACIONES

Juan 10, 1-10: Cristo es el buen Pastor y la Puerta de la salvación:

En aquel tiempo, dijo Jesús: «En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños».

Jesús les dijo esta parábola, pero ellos no comprendieron lo que les hablaba. Entonces Jesús les dijo de nuevo: «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon. Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia».
___________________________________
MI COMENTARIO

1. ¡Qué misión tan linda la de Cristo: Pastor y Puerta! Pastor que conoce a cada uno de nosotros que somos sus ovejas, nos ama, nos alimenta, nos defiende y da la vida por nosotros ante los lobos que quieren devorarnos. Pastor que va delante guiándonos, detrás, protegiéndonos, que está en medio de nosotros para animarnos. Y es Puerta que nos conduce por los caminos de la salvación para que podamos entrar a los verdaderos pastos y llegar a la salvación.
2. Hoy también estamos rezando especialmente por las vocaciones, por los que ya somos sacerdotes y futuros sacerdotes, para que seamos imagen y visibilización de Cristo Pastor, con una sensibilidad y un amor delicado por cada una de las ovejas de Cristo, que Él nos ha encomendado. Pastores-sacerdotes al frente de una parroquia, de unas misiones, capellanes de un colegio, de un hospital, de una cárcel, de una residencia de ancianos, de una comunidad de religiosas, o sacerdotes evangelizadores en los medios de comunicación. Sacerdotes que, como san Pablo se gastan y se desgastan por esas ovejas de Cristo. Recen por nosotros, para que seamos fieles a Cristo con espíritu de servicio y sin buscarnos a nosotros mismos.

Sintámonos felices de ser ovejas del rebaño de Cristo. Sigamos a Cristo, porque Él es la única Puerta de la felicidad y de la salvación. ¡Feliz domingo! ¡Felicidades, madres, en su día! Les mando la bendición a cada uno de ustedes, P. Antonio Rivero, L.C.

Highlights