Confirmación

Sacramento de la Confirmación

¿Qué es la Confirmación?

Es uno de los 3 sacramentos de la iniciación cristiana (junto con el Bautismo y la Eucaristía), la recepción de este sacramento es vital para obtener la plenitud de la gracia bautismal. Une a los bautizados, más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con la fuerza especial del Espíritu Santo. Se reconocen con este sacramento, como verdaderos testigos de Cristo que deben extender y defender su fe con sus palabras y obras.

Información y Requisitos

1. Ser bautizado.

2. Tener la disposición.

3. Recibir la preparación para asumir el papel de discípulo y testigo de Cristo.

4. Tener entre 15 y 18 años.

5. Buscar padrino o madrina.

Catequesis de Confirma

Requisitos de Matrícula

1. Constancia de Bautismo.

2. Fotocopia de la cédula de identidad.

3. Costo: ¢4000 con libro y ¢2000 sin libro.

4. Disponibilidad para asistir a catequesis sábados por la tarde de 2:00 pm a 4:00 pm.

Requisitos para Padrinos

1. Ser mayor de 18 años.

2. Ser confirmado (presentar constancia o certificado)

3. Llevar una vida acorde de las enseñanzas de Cristo.

¿Preguntas Frecuentes?

La duración es aproximadamente un año (contando el lapso de fin de año que no se da el curso).

Se brinda en el salón parroquial San Pablo o en su defecto en las oficinas parroquiales.

El sacramento se brinda a finales de Pascua.