Bautismo

Sacramento del Bautismo

Información y Requisitos

1. Haber hecho la catequesis de preparación al Sacramento (curso) de padres y padrinos.

2. Presentar la constancia de nacimiento original del Registro Civil o la del Hospital del niño o la niña. (No traer la que bajan de Internet).

3. Si está reconocido traer la copia del (Acta de Reconocimiento).

4. Los padres de familia deben de tener el sacramento del Bautismo.

5. Presentar fotocopias del Curso del Bautismo (certificado) de padrinos y papás.

6. Sacramentos que deben de tener los Padrinos: Bautismo, Primera Comunión y Confirmación.

7. No deben estar en unión libre, ni casados civilmente para ser padrinos.

8. Si viene de otra parroquia deben de traer carta de permiso de la parroquia a la que pertenecen, o donde viven.

9. Los oficios litúrgicos comienzan a las 9:00am en María Reina. Ser puntuales.

10. Llenar Formulario de Inscripción.

11. Dar una contribución voluntaria.

Catequesis Pre Bautismal

Requisitos de Matricula para Padres

1. Ser Bautizado.

2. Cancelar la cuota del Libro Aproximadamente ₡3000.

3. Dar una contribución Aproximadamente ₡2000.

Requisitos de Matricula para Padrinos

1. Tener los Sacramentos de Iniciación Cristiana(Bautismo, Primera Comunión y Confirmación).

2. Cancelar la cuota del Libro Aproximadamente ₡3000.

3. Dar una contribución Aproximadamente ₡2000.

¿Preguntas Frecuentes?

El Curso tiene una duración de una fin de semana.

El Curso se imparte en el Centro Diurno del Adulto Mayor en Rincón Grande.

Los bautizos se Realizan los primeros y terceros Sábados de mes a las 9:00 am en el Centro Parroquial.

No el curso solo se hace una vez pero es importante guardar bien el Certificado porque no en todas las parroquias llevan un registro de las personas que hacen el curso.

No, siempre y  cuando tengas el Certificado del curso, solo lo presentas en la Oficina Parroquial.

Cada dos meses.

No es posible porque para el Sacramento del Matrimonio no es obligado ser Confirmado pero para ser padrino o madrina si es requerido los tres sacramentos de Iniciación Cristiana.

Pueden estar casados o solteros pero no en unión libre ni divorciado vuelto a casar.