Evangelio 20 Febrero |¿Quien dicen que soy yo?

20 de febrero, santos Francisco y Jacinta, videntes de la Virgen en Fátima.

RESUMEN EVANGELIO JUEVES 20 DE FEBRERO, SANTOS PASTORCITOS DE FÁTIMA, FRANCISCO Y JACINTA, VIDENTES DE LA VIRGEN MARÍA, MARCOS, 8, 27-33: En aquel tiempo, salió Jesús con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que soy yo?». Ellos le dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas». Y Él les preguntaba: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Pedro le contesta: «Tú eres el Cristo».

Y les mandó enérgicamente que a nadie hablaran acerca de Él. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar a los tres días. Hablaba de esto abiertamente. Tomándole aparte, Pedro, se puso a reprenderle. Pero Él, volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciéndole: «¡Quítate de mi vista, Satanás! porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres».
______________________________
MI COMENTARIO

¿Quién es Jesús? ¿Qué dicen hoy de Él? ¿Qué dices tú de Él?

1. Hoy se dice de todo sobre Jesús: que es un gran profeta, un gurú, un hombre extraordinario. Los testigos de Jehová dicen que es una criatura o un ángel. Los Mormones dicen que es otro dios, que fue creado y que es hermano de Satanas. Las religiones orientales piensan que fue un profeta y nada mas. Los judíos piensan que fue un maestro. Los ateos piensan que es un mito, que no existió. Los amantes de la teología de la liberación dicen que Jesús es un guerrillero o un político.
2. La Iglesia católica nos dice que Jesús es el Hijo de Dios, el mismo Dios, que se encarnó en el seno de la Virgen por obra del Espíritu Santo, y es el Salvador de la humanidad, a través de su pasión, muerte y resurrección. Quien cree en Él se salvará. Ha fundado la Iglesia católica, prolongación del amor de Cristo a través de los sacramentos, como diría Von Balthasar.
3. Lo importante ahora es: y tú, ¿quién dices que es Jesús? Para ti, ¿quién es Jesús? Para mí es el sentido de mi vida, y la razón de mi vida consagrada y sacerdotal. Es Dios encarnado. Es el único Salvador, que nos ha abierto las puertas del cielo. El único Mediador entre Dios y los hombres. Es el Camino, la Verdad y la Vida. Y mi anhelo es que todos creamos en Cristo, que lo aceptemos, lo amemos y nos lleve al cielo.

Ahora faltas tú. Examínate. ¿Quién es Jesús para ti? Jesús espera tu respuesta. Encomendémonos especialmente a los pastorcitos de Fátima, que ya gozan de la presencia de Dios y que tuvieron el privilegio de ver a la Virgen en Fátima, cuando eran todavía niños, y ya gozan de la presencia de Jesús y de María en el cielo. Les mando a cada uno la bendición de Dios, P. Antonio Rivero, L.C.