Evangelio según San Juan 15,1-8.
«Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el viñador.El corta todos mis sarmientos que no dan fruto; al que da fruto, lo poda para que dé más todavía.
Ustedes ya están limpios por la palabra que yo les anuncié.
Permanezcan en mí, como yo permanezco en ustedes. Así como el sarmiento no puede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco ustedes, si no permanecen en mí.
Yo soy la vid, ustedes los sarmientos. El que permanece en mí, y yo en él, da mucho fruto, porque separados de mí, nada pueden hacer.
Pero el que no permanece en mí, es como el sarmiento que se tira y se seca; después se recoge, se arroja al fuego y arde.
Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran y lo obtendrán.
La gloria de mi Padre consiste en que ustedes den fruto abundante, y así sean mis discípulos.»
NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMAHoy es obligado hablar de Nuestra Señora de Fátima. ¿Cuántas veces se apareció en Fátima, a quiénes, cuál fue el mensaje? Se apareció un día como hoy, 13 de mayo de 1917 en Fátima, Portugal, a tres pastorcitos: Lucía de 10 años, Francisco de 9 años y Jacinta de 7 años. Se apareció 6 veces, de mayo a octubre de 1917 el 13 de cada mes. Les dijo así:a) En la primera: ¿Quieren ofrecerse al Señor y estar prontos para aceptar con generosidad los sufrimientos que Dios permita, ofreciendo todo en desagravio por las ofensas que se hacen a Nuestro Señor?
b) En la segunda: Es necesario que recen el rosario por la conversión de los pecadores y por el fin de la guerra, y aprendan a leer. Llevaré pronto al cielo a Francisco y a Jacinta. Y tú, Lucía, te quedarás más tiempo para que difundas la devoción a mi Inmaculado Corazón.
c) En la tercera les hizo ver el infierno donde había tantos pecadores por no arrepentirse. Y les dijo que para salvarlos, el Señor quiere establecer en el mundo la devoción al Corazón Inmaculado de María. “Si se reza y se hace penitencia, muchas almas se salvarán y vendrá la paz. Pero si no se reza y no se deja de pecar tanto, vendrá otra guerra peor, habrá escasez de alimentos y persecución a la Iglesia y al Papa”.
d) En las otras apariciones repitió lo mismo y pidió la comunión de los primeros sábados del mes en desagravio y reparación por los pecados, para que Rusia se convierta y no siga esparciendo sus errores, pues muchos buenos serán martirizados, y naciones destruidas.
e) Y en la última, del 13 de octubre, el gran milagro, la danza del sol. 70.000 personas fueron testigos. Y dijo: “Soy la Señora del Rosario. Pido al Papa que consagre al mundo a mi Inmaculado Corazón”, cosa que hizo san Juan Pablo II en 1984. Y añadió Nuestra Señora: Cuando recen el Rosario, después de cada misterio digan: «Oh Jesús, perdónanos nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno y lleva al cielo a todas las almas, especialmente a las más necesitadas de tu misericordia».
f) En el último secreto, ya hecho público, vieron un obispo de blanco subir una montaña empinada en cuya cumbre había una cruz. El Papa atravesó una ciudad llena de cadáveres y recibió un tiro y murió. ¿No sería la profecía de lo que luego pasó a san Juan Pablo II cuando recibió el disparo del turco Ali Agka, un 13 de mayo de 1981?Pidamos a Nuestra Señora de Fátima que se conviertan los pecadores, que proteja al Papa, que se acabe la pandemia y consuele a los enfermos y familiares que han perdido algún ser querido y que nunca deje de demostrarnos su amor materno. No olvidemos que el santo rosario es el arma de los últimos tiempos para ganar al enemigo. Les mando a cada uno en particular la bendición de Dios y les dejo en los brazos de la Virgen, P. Antonio Rivero, L.C.