Evangelio 11 Marzo |El que no está conmigo está contra mi

JUEVES 11 DE MARZO

RESUMEN DEL EVANGELIO, JUEVES 11 DE MARZO

Lucas 11, 14-23: En aquel tiempo, Jesús estaba expulsando un demonio que era mudo; sucedió que, cuando salió el demonio, rompió a hablar el mudo, y las gentes se admiraron. Pero algunos de ellos dijeron: «Por Beelzebul, Príncipe de los demonios, expulsa los demonios». Otros, para ponerle a prueba, le pedían una señal del cielo. Pero Él, conociendo sus pensamientos, les dijo: «Todo reino dividido contra sí mismo queda asolado, y casa contra casa, cae. Si, pues, también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo va a subsistir su reino?, porque decís que yo expulso los demonios por Beelzebul. Si yo expulso los demonios por Beelzebul, ¿por quién los expulsan vuestros hijos? Por eso, ellos serán vuestros jueces. Pero si por el dedo de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios. Cuando uno fuerte y bien armado custodia su palacio, sus bienes están en seguro; pero si llega uno más fuerte que él y le vence, le quita las armas en las que estaba confiado y reparte sus despojos. El que no está conmigo, está contra mí, y el que no recoge conmigo, desparrama».
_____________________________
MI COMENTARIO

¿Cómo te llevas con el demonio?

1. ¿Quién es el demonio? La doctrina de la Iglesia, siguiendo la Sagrada Escritura es bien clara: “mentiroso y padre de la mentira” Juan 8, 44. La Tradición de la Iglesia habla de un ángel caído llamado satán o diablo: “una voz seductora, opuesta a Dios que nos hace caer en el mal”. Catecismo de la Iglesia Católica en el número 391.Sabe vestirse muy bien el demonio. No viene oliendo a azufre ni viene con cuernos. Nadie le haría caso. Viene siempre proponiéndonos cosas lindas y atractivas a nuestros sentidos, halagándonos.Aprovecha el momento oportuno: cuando llega la soledad, el silencio, el abatimiento, el hambre y la sed, cuando estamos más débiles ¡Ahí despliega sus encantos! Por tanto, quiere que nos encaremos con Dios y así perder nuestra alma, llevarnos al infierno.
2. ¿Cómo ganar al demonio? No hacerle caso, invocando a María Santísima todos los días, al ángel Miguel. Con la oración diaria, con la confesión frecuente y con la Sagrada Comunión, con la vigilancia de nuestros sentidos…tenemos la victoria garantizada.
3. ¿Qué dice el Papa Francisco?

En muchas ocasiones a lo largo de su pontificado el Papa Francisco ha alertado a los fieles de todo el mundo de la existencia y acción del diablo:
• “A esta generación y a muchas otras se les ha hecho creer que el diablo es un mito”.
• ¡Cuidado con el diablo porque causa división y juega sucio!
• “La tentación comienza levemente, pero crece: siempre crece. Segundo, crece y contagia a otro, se transmite a otro, trata de ser comunitaria. Y, al final, para tranquilizar el alma, se justifica. Crece, contagia y se justifica”.
• “En el mundo existe la lucha entre el bien y el mal, dicen los filósofos. Es la lucha entre el demonio y Dios”.
• “Las divisiones son el arma que el diablo tiene más a la mano para destruir la Iglesia desde dentro. Tiene dos armas, pero la principal es la división: la otra es el dinero.
• “El chismoso es un ‘terrorista’, que lanza la bomba –el chisme– para destruir. Por favor, luchen contra las divisiones, porque es una de las armas que tiene el diablo para destruir”.
• “El diablo siembra celos, ambiciones, ideas, ¡pero para dividir! O siembra codicia”.
• “La corrupción está generada por la adoración del dinero y vuelve al corrupto prisionero de esa misma adoración”.
• “Jesús nos enseña a no dialogar nunca con el diablo. Con el diablo no se dialoga”.
• “El diablo siempre entra por el bolsillo”.

El que Dios permita la actividad diabólica es un gran misterio, pero «nosotros sabemos que en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman» (Rm 8,28).

ORACIÓN DE EXORCISMO DEL PAPA LEÓN XIII PARA ALEJAR LA TENTACIÓN

San Miguel Arcángel defiéndenos de la pelea.
Sé nuestro amparo contra la maldad y las asechanzas del demonio.
¡Reprímele Oh Dios como rendidamente te lo suplicamos!
Y tú, Príncipe de las Milicias Celestiales,
armado del Poder Divino,
precipita al infierno a Satanás y todos los espíritus malignos
que para la perdición de las almas,
vagan por el mundo
Amén

Les mando la bendición de Dios, P. Antonio Rivero, L.C.

Highlights