25 de diciembre: ¡FELIZ NAVIDAD!
RESUMEN EVANGELIO DE NAVIDAD, 25 DE DICIEMBRE, JUAN 1, 1-18
¡Feliz y santa Navidad a todos! Que el Niño Dios nos haya traído todas las gracias que necesitamos en nuestros momentos y que le hayamos dejado también a sus pies nuestro regalo.
1. Del evangelio de media noche, Lucas 2, donde vemos a un Niño envuelto en pañales y recostado en un pesebre, ¿qué podemos y debemos aprender?
a) Sonreírle.
b) Acercarme.
c) Besarle.
d) Y felicitar a María y a José.
2. Y hoy, misa del día de Navidad, donde Juan nos dice que ese Niño indefenso, pobre, humilde… es Palabra eterna de Dios y Él mismo es Dios, ¿qué debemos aprender?
a) Escuchar ese Dios hecho Palabra con nuevos oídos.
b) Hacer caso y vivir esa Palabra comprometedora, para que seamos auténticos discípulos de Él.
c) Llevar esa Palabra por todas partes, para que no haya nadie que no escuche a Dios hecho Niño y Palabra del Padre que viene a salvarnos y a traernos los dones que necesitamos en orden a nuestra felicidad. Es la dimensión evangelizadora a la que el papa Francisco nos está invitando: “salir y predicar”.
En la primera Navidad se dio aquello que nos dice san Juan: “Vino a los suyos, pero los suyos no lo recibieron”. Que eso no se diga de nosotros, sino al contrario: “Vino a los suyos y los suyos sí lo recibieron con amor, cariño y alegría”. ¡Feliz Navidad a todos! Les mando a cada uno la bendición de Dios, P. Antonio Rivero, L.C.