Evangelio 9 Julio | Id proclamando que el reino de los cielos está cerca

Jueves 9 de julio

RESUMEN DEL EVANGELIO JUEVES 9 DE JULIO
MATEO 10, 7-15: En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: «Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis. No os procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas; ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; porque el obrero merece su sustento. En la ciudad o pueblo en que entréis, informaos de quién hay en él digno, y quedaos allí hasta que salgáis. Al entrar en la casa, saludadla. Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz; mas si no es digna, vuestra paz se vuelva a vosotros. Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, salid de la casa o de la ciudad aquella sacudiendo el polvo de vuestros pies. Yo os aseguro: el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad».
______________________________
MI COMENTARIO

Consignas de Jesús a sus apóstoles, antes de salir a misión por estos mundos de Dios, por las periferias existenciales, culturales, políticas y sociales. Podemos resumir estas consignas así:

1. No van a condenar a nadie ni a echar piedras. No. La misión es positiva: evangelizar, llevar la buena nueva del evangelio que llena de alegría, amor, paz y justicia. Transmitamos el kerygma, el anuncio, en forma positiva. ¡Cuidado con esos cristianos que van por todas partes echando pestes, condenando a todo el mundo!
2. No llevar cosas, ni herramientas, creyendo que el fruto de la misión depende de los medios humanos. Lo que hay que llevar es el tesoro de Cristo, su palabra, su mensaje. Mensaje que la Iglesia ha ido transmitiendo ya durante dos mil años. Y, el testimonio de nuestra vida, que corrobora ese mensaje que anunciamos. La gracia de Dios más el testimonio recto de nuestra vida, éxito total.
3. La misión es gratuita. Nada de cobrar por llevar el evangelio. La pobreza es virtud del misionero de Cristo. como Cristo, que nada cobraba cuando hacía milagros, curaciones. ¿Que quieran darme una ayuda? ¡Genial! Para ayudar a los necesitados o llevar adelante proyectos de evangelización. ¡Fenomenal!
4. No esperamos siempre aplausos, “likes”, premios. Cuidado con la vanidad. Hacer todo por Cristo, no para granjearnos 30 millones de seguidores en face, Instagram, twitter, etc. ¡Todo por Cristo!

Recemos hoy especialmente por los sacerdotes, los misioneros a tiempo completo. Este evangelio nos toca profundamente en la esencia de nuestra vida. Que Dios mande muchos chicos y chicas dispuestos a dar la vida a Cristo para llevar este mensaje de salvación traído por Cristo que quiere revolucionar este mundo. Les mando a cada uno la bendición de Dios, P. Antonio Rivero, L.C

Highlights