Evangelio 28 Abril | El que me ve ,ve al que me envió

Miércoles 28 de abril

Resumen del evangelio, miércoles 28 de abril

Memoria de san Luis María Grignion de Monfort, fundador de los padres Monfortianos y de las Hermanas de la Sabiduría. Nació en Monfort, Francia, en 1673. Era el mayor de una familia de ocho hijos. Desde muy joven fue un gran devoto de la Santísima Virgen, y a la edad de 12 años, ya la gente lo veía pasar largos ratos arrodillado ante la estatua de la Madre de Dios. De él es la frase famoso: “A quien Dios quiere hacer muy santo, le hace muy devoto de la Virgen”. El libro más famoso de él es EL TRATADO DE LA VERDADERA DEVOCIÓN A LA VIRGEN MARÍA”. Juan Pablo II tomó de él este lema: «Soy todo tuyo oh María, y todo cuanto tengo, tuyo es».

Juan 12, 44-50: En aquel tiempo, Jesús gritó y dijo: «El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado; y el que me ve a mí, ve a aquel que me ha enviado. Yo, la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en mí no siga en las tinieblas. Si alguno oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo, porque no he venido para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien le juzgue: la Palabra que yo he hablado, ésa le juzgará el último día; porque yo no he hablado por mi cuenta, sino que el Padre que me ha enviado me ha mandado lo que tengo que decir y hablar, y yo sé que su mandato es vida eterna. Por eso, lo que yo hablo lo hablo como el Padre me lo ha dicho a mí».
____________________________
MI COMENTARIO

Cristo es la Luz.

1. Cristo es la Luz del mundo: quiere iluminar nuestro mundo. ¡Cuántos rincones oscuros hay en nuestro mundo! Basta escuchar discursos de políticos, envueltos en tinieblas de mentira y error. ¡Cuántas personas viven en la doble vida de la oscuridad e infidelidad! Y ahí van caminando y tropezando, porque no tienen la luz de Cristo. Sin embargo, quien sigue a Cristo-Luz no camina en tinieblas y va por la vida con seguridad, con paz, con certeza.
2. Y Él nos ha participado de su luz en el bautismo, por eso nos ha dicho en el sermón de la montaña: “Vosotros sois la luz del mundo”. ¿Qué significa? Que somos transparencia de Cristo. Esto significa que la mentira está fuera de nosotros.
3. ¿Qué comportamientos o maneras de pensar oscurecen nuestra vida? Hoy pidamos a Cristo que nos ilumine todo nuestro ser:
a) Nuestra mente, para que siempre esté iluminada por la Palabra de Dios y de la Iglesia, contenida en el Catecismo de la Iglesia católica. Así evitaremos los errores, las herejías.
b) Nuestro corazón, para que siempre esté iluminado por el amor de Dios y no por el odio y rencor.
c) Nuestra voluntad, para que siempre se enderece por las veredas de la verdad y sinceridad.
d) Nuestros ojos, para que siempre miren el sol de la Verdad que es Cristo y podamos ser canales de la luz de Cristo.

Si miramos hoy a san Luis María Grignion de Monfort, cuya memoria hoy celebramos, él nos da también su consejo: arrimarnos a la Virgen, la llena de gracia y la llena de luz, porque es la luna que ha recibido de su Hijo Jesús toda la luz. Iba viajando incansablemente por los distintos lugares de Francia anunciando el Evangelio y permitiendo la llegada de Dios Padre en el corazón de las personas, que estaban en tinieblas desorientadas. Les mando a cada uno la bendición de Dios, P. Antonio Rivero, L.C.

Highlights